¿Qué es el INTERNET SIMÉTRICO y CÓMO FUNCIONA para mi negocio?

En el mundo del internet existen diferentes tipos de conexiones, unas más funcionales que otras y otras con mayores capacidades.

Para corporativos, empresas medianas o incluso emprendimientos existe un internet que es clave para tener una operación óptima en las actividades en la empresa

Internet simétrico la clave para las empresas

¿Qué significa internet simétrico?

El internet simétrico es una conexión con una característica en especial que es tener la igualdad de la velocidad de conexión para carga y descarga de datos, quiere decir que a la misma velocidad que se descargan los archivos de algún documento en especial, es la misma velocidad en que tu puedes enviar un archivos que necesitan entregarse rápidamente.

Esta forma de conexión es clave para una empresa que necesita tener la mayor velocidad para recibir y mandar datos importantes para actividades en especial en lugar de llegar a tener retrasos en actividades por una conexión que no sea de internet simétrico.

El internet simétrico es de gran utilidad para empresas que necesiten subir gran cantidad de data a la web y poder tener una gran conexión en velocidad de carga para sus portales virtuales.

Diferencia entre internet simétrico y asimétrico

El internet simétrico y el internet asimétrico tienen objetivos claros para diferentes públicos, las diferencias que existen entre estas dos conexiones cumplen con las necesidades de quien las solicita:

#1

El internet asimétrico está enfocada en tener mayor capacidad de descarga de archivos en lugar de subida de archivos, el internet simétrico está enfocado para personas u empresas que aporten datos al mercado, el asimétrico se enfoca sólamente en “espectadores” del internet, mientras que el internet simétrico para creadores.

#2

El internet asimétrico más económico ya que es de un uso común entre el público, ya que la mayoría de las personas utilizan el internet en su vida cotidiana para ver información, no mucho para subir grandes cantidades de datos. En cambio como una empresa es una gran aportadora de contenido y valor al mundo virtual, tiende a tener menor demanda este tipo de internet simétrico, sin embargo, cada vez está aumentando más la demanda de este tipo de conexión en el mundo.

#3

El internet simétrico puede mandar archivos de grandes capacidades de forma rápida con su tamaño y calidad original. Lo que hace que la calidad de tus archivos enviados sea mejor que con el internet asimétrico y a su vez más rápido de enviar sin tiempos largos de carga.

#4

El internet simétrico puede tener una transimisión de datos simultánea en una misma velocidad, esto quiere decir que si en algún momento te encuentras en una videoconferencia con tu equipo de trabajo, el internet simétrico no tendrá problemas de conexión para descargar archivos que se estén enviando en la videollamada y necesites visualizar, ni en la conexión para que no se interrumpa la llamada por la descarga. El internet asimétrico lo que haría sería darle prioridad a la carga del archivo que, en algunas ocasiones puede consumir buena cantidad de velocidad y llegar a interrumpir reuniones importantes.

Ya conoces qué es el internet simétrico y la función que puede tener dentro de tu empresa. Como mencionamos antes este tipo de internet es sumamente recomendable para establecer una conexión excelente en tu empresa, evitando problemas que puedan afectar a las actividades  además de ser la mejor opción para interactuar con el mundo digital que hoy en día se vuelve fundamental para los resultados de tu negocio.

¿Buscas proveedores de internet simétrico en Guadalajara México?

¡Acabas de encontrarlos! Contáctanos para apoyarte en este proceso de internet simétrico para tu empresa y comienza a operar con la mejor conexión que tu negocio pueda tener.

para mas información

© Waii Empresarial. 2020