Cómo solucionar mala conexión de internet en tus oficinas.

El internet es la madre de toda actividad de hoy en día en las empresas y una buena conexión es fundamental para poder trabajar sin inconvenientes.

Cuando en un negocio hay mala conectividad a mitad de sus actividades en su oficina es TODO UN CAOS, las actividades se quedan pendientes, los datos no pueden ser enviados y si se trata en medio de una conferencia importante, es una pesadilla.

Para ahorrarte pesadillas como estas, hemos decidido en este artículo enseñarte las mejores maneras de mantener una buena conexión de internet en las oficinas de tu negocio.

¡Comencemos antes de que se vaya el internet!

TIPS para mejorar la conexión de internet en oficinas

#1

Posición del modem: si el modem del internet está mal posicionado para que pueda alcanzar a todas las áreas, es normal que en algunos casos las oficinas o departamentos que estén más alejados del modem sufran una conexión lenta o simplemente pierdan la señal.

Para esto recomendamos una implementación de adaptadores de internet que hagan que la señal pueda llegar a mayor área de cobertura dentro de tus oficinas.

#2

Navegadores: uno de los casos que pueden hacer que parezca que hay “falta de internet en las oficinas” son los navegadores, ya que existen navegadores que son más lentas que otras o, en casos, hacen que tu computadora trabaje un poco más y tarde en cargar o enviar datos y páginas.

#3

Conéctate con cable en vez de Wifi: el mejor consejo que podemos tener para mejorar la conexión de internet en oficinas es conectarse por cable al internet. Es fundamental ya que en wifi existen más posibilidades de una mala conexión por la señal, interferencias, entre otros. Sin embargo, con un cable estás directamente conectado al internet e incluso el tiempo de carga de las páginas u transmisión de datos será mucho más rápida.

#4

Tamaño de personal: en oficinas uno puede dar culpas a mil cosas por el internet, por descargas que están haciendo, por el uso en el celular del internet, por muchas ventanas abiertas, pero la verdadera y más influyente puede ser que el internet que estés contratando no sea el adecuado por el tamaño del personal que tengas.

Si necesitas invertir en mejor paquete de internet, es mejor hacerlo a seguir teniendo problemas de conectividad durante mayor tiempo y atrasen las actividades por hacer.

El internet en una empresa es clave, así que mejor conocer las mejores maneras de poder tener una conexión estable.

¡Ahora sí no hay excusas para que las actividades se realicen a tiempo!

para mas información

© Waii Empresarial. 2020