Los 3 grandes cambios que tendrá el mundo de los negocios por el covid-19

Estos cambios que han surgido los últimos días, como una de las crisis jamás antes vista desde los 40’s en el caso del petróleo, hasta el mismo comportamiento del consumidor en cuestión de los insumos básicos que toda persona necesita, son uno de los grandes cambios que hemos presenciado por esta pandemia del coronavirus.

A muchas empresas les ha estado afectando este cambio que estamos teniendo este 2020, sin embargo, a otras las están llevando a un nivel más alto del que ya estaban pero… ¿Porqué está sucediendo esto con algunas empresas?, ¿Cómo puedo llevar a mi empresa a aprovechar esta pandemia en lugar de verla afectada?

Te mostraremos los 3 cambios que tendrá el mundo de los negocios en el 2020

Este gran cambio de estilo de vida que estamos viviendo a día de hoy sin duda alguna está cambiando la manera que vemos el mundo en general, y en el área de los negocios, ¡estamos viendo el futuro adelantarse! Con esto empezamos el cambio número uno:

#1

LA ERA DEL E-COMMERCE:

En este cambio hemos visto un gran cambio en el modo que los consumidores están adquiriendo sus insumos básicos, como podrían ser: leche, huevo, pan, papel higiénico, etcétera. ¿Por qué decimos que el futuro se está adelantando? Según datos de diversas fuentes, antes de que surgiera la pandemia, se tenía previsto de que la adquisición de productos sería de 50% en físico (yendo a una tienda física) y el 50% por internet (tiendas virtuales). Este cambio sin dudas se ha adelantado, ya que la necesidad de adquirir productos en línea se ha incrementado notablemente por lo mismo de evitar el riesgo de salir de casa, así que el consumidor con cada día que pasa de esta cuarentena, está acostumbrándose más a optar por un consumo en línea, lo que lleva a que si tu empresa no está en internet, está perdiendo una oportunidad increíble en estas duras circunstancias.

#2

FORMAS DE TRABAJO VIRTUALES:

Hay muchísimas empresas que en lugar de cerrar completamente sus puertas por estos cambios necesarios de mantenerse dentro de casa, optaron por adaptarse al mundo digital, realizando sus actividades por medio de videoconferencias, herramientas digitales para gestionar y controlar las actividades de la empresa, entre otros aspectos.

El Home Office y sus herramientas salvaron miles de negocios

Es fundamental que ante este tipo de cambios, como empresario tengas en cuenta que esta puede ser incluso una ventana de oportunidades, donde inlcuso después de la cuarentena puedas tener a diferentes áreas siguiendo trabajando con este método de “Home Office” e incluso tengas mayor espacio en tus oficinas y tu modelo de negocio revolucione por completo.

#3

LA FORMA DE ADAPTARSE ANTE ADVERSIDADES:

Sin dudas este ha sido el cambio más grande en los negocios que el coronavirus nos ha dado. El mundo cambió en un dos por tres, y los empresarios tuvieron que adaptarse hacia un cambio increíble en este momento como lo mencionamos anteriormente, llevando sus actividades hacia el mundo digital e ¡incluso su negocio por completo!

La forma de ver una adversidad en el mundo de los negocios creció y mejoró en todos los emprendedores que están viviendo esta increíble forma de cambiar del mundo sin tenerlo previsto. Este cambio de “chip” de mentalidad para revolucionar tu negocio es sin duda el cambio más grande que se puede ver en todo el mundo de los negocios.

"El Coronavirus es la madre de la creatividad"

Sin dudas cada día el mundo se vuelve más digital y tu negocio si antes era fundamental para crecer que estuviera en internet… ¡hoy es obligatorio! Asi que este gran cambio del mundo está impulsando a que el cambio en tu empresa por el internet lo hagas ahora mismo.

descubre más información para tu negocio

MANTENTE INFORMADO

BLOG INFORMATIVO

Mantente informado de nuevas noticias y mejoras para el internet de tu empresa y la forma de cambiar de una empresa digital

Newsletter

Suscríbete a nuestra comunidad

para mas información

© Waii Empresarial. 2020